INSTALACIONES

INSTALACIONES

2023                          

  • BioAlgaeLab Interespecies. Biorreactor de microalgas (Spirulina), bolsas de infusión, biomateriales, sensores, acrílico y luz; 350 x 350x 245 cm (h). Diputación de Huesca, Sala de Exposiciones. Huesca, España. (Instalación temporal)
  • “[HH] MUNDIAL :: Planisferio”. Instalación escultórica realizada con tierra vegetal y 100 bolsas con sistema de infusión por goteo; 500 x 250 x 250 cm (h). Fundación arquitectura COAM, Madrid, España. (Instalación temporal)

2022                          

  • “Helixa (Experience Center)”. Realización de cuatro instalaciones escultóricas. 01 Vientre: mecha de hilo de algodón, estructura de alambre y malla metálica; con proyección de video-mapping; 5.000 x 4.500 x 4.000 cm (altura). 02 Libertad: estructura tubular de hierro y tubo de Leds flexible; con proyección de video-mapping; 5.000 x 2.500 x 2.400 cm (altura). 03 Vigía: 23 estructuras forradas en fieltro crudro, sillón tapizado en fieltro crudo y friso corrido de fieltro crudo; con proyección de video-mapping sobre las 23 estructuras; 5.700 x 4.000 x 3.500 cm (altura). 04 Convivencia: 54 pantallas montadas en estructuras tubulares de aluminio y paredes espejadas, con proyección de video-mapping sobre las pantallas; 5.500 x 4.000 x 3.000 cm (altura). Sala Goya, IFEMA MADRID, España. (Instalación temporal)

2021                          

  • “Space Debris :: Constelaciones de desechos”. Instalación escultórica realizada en Fibra de madera, fibra óptica, metacrilato espejo, metacrilato transparente, Leds WS2812B (51 und) , transformador (10 und), arduino nano (30 und), microprocesador ESP 8266 (28 und), sensores movimiento HS0501SR (30 und), sensores ultrasónicos HS04 (14 und), release KY009 (50 und), pantalla 8 segmentos TM1637 (44 und), router wifi, altavoces y amplificador. 1150 x 1150 x 950 cm (h). Centro Cultural Las Cigarreras. Ayuntamiento de Alicante, España. (Instalación temporal)

2019                          

  • “#NiUnaMenos”. Instalación escultórica realizada en tubo de borosilicato y agua coloreada, suspendida de estructura de madera. 47 tubos de vidrio de borosilicato de 85 cm de longitud, 99 círculos de papel secante, 99 cartelas grabadas al láser de papel secante, cinta adhesiva roja; 2030 x 510 x 300 cm (h). Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, CCHSN. Dirección General de Promoción Cultural, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. La Cabrera, Madrid, España. (Instalación temporal) LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. “Equivocada no es mi nombre. Arte contra la violencia machista”. Comisaria: Semíramis Gónzalez. Gijón, España. (Instalación temporal)

2018                          

  • “[MAFD] :: Mapping Active Fire Data”. Instalación escultórica realizada en Fibra de madera, varilla de borosilicato, Leds (WS2812B), Enttex Pixelator Mini, Plink Injector (7 und.), transformador (7 und.), arduinos, pantallas táctiles; 1000 x 275 x 100 cm (h). Tabacalera, La Fragua. Subdirección General de Bellas Artes, Ministerio de Cultura y Deporte, Madrid, España. Centro de Escultura de Candás Museo Antón. Candás, Asturias, España. (Instalación temporal)
  • “Feminicidio translúcido”. Instalación escultórica realizada en tubo de borosilicato y agua coloreada, suspendida de estructura de madera. 49 tubos de 85 cm de longitud, cinta adhesiva, metacrilato negro y pigmento rojo; 750 x 700 x 245 cm (h). Mulafest. Programa oficial: En Femenino Pabellón 12, Ifema Feria de Madrid, España. (Instalación temporal)

2017                          

  • “Vitrales líquidos”. Instalación escultórica realizada en tubo de borosilicato y agua coloreada, suspendida de estructura de aluminio. 70 tubos de 85 cm de longitud, 1100 x 250x 250 cm. Escalera helicoidal Can Prunera Museu Modernista. “Vitrales líquidos”. Sóller, Mallorca, España. (Instalación temporal)
  • “Liquid mapping :: connected to..”. Instalación escultórica multimedia realizada en tubo de borosilicato, vidrio float, cable electroluminiscente de colores, pantallas de leds, impresión digital, vidrio Bullseye colores, 600 x 275 x 50 cm (h)., Galería Ponce + Robles, Madrid, España. (Instalación temporal)

2016                          

  • “Digital Diamonds: Cloudscape”. Instalación escultórica multimedia realizada en varilla de borosilicato, cable electroluminiscente, fibra de madera, lámina de agua y audio, 800 x 450 x 350 cm (h). Programa: Cities Art, Ecobox, Fundación Metrópoli,  Alcobendas, Madrid, España. (Instalación temporal)
  • “Blue Backbone: Datascape”. Instalación realizada en tubo y varilla de borosilicato, fibra de madera y agua con colorantes, 800 x 450 x 350 cm (h). Programa: Cities Art, Ecobox, Fundación Metrópoli,  Alcobendas, Madrid, España. (Instalación temporal)
  • “Un jardín japonés: Topografías del vacío”.  Instalación escultórica realizada en fibra Valchromat negra, elementos vegetales liofilizados o preservados, metacrilato, leds, sal gorda, 450 m2. Comisariado: Menene Gras Balaguer, Puerta Norte de Feria de Madrid, recinto Ferial IFEMA, Madrid, España. (Instalación permanente)

2014-15                    

  • “Un jardín japonés: Topografías del vacío”.  Instalación escultórica realizada en fibra Valchromat negra, elementos vegetales liofilizados o preservados, metacrilato, leds, sal gorda, 450 m2. Comisariado: Menene Gras Balaguer, Proyecto realizado en el marco del Año dual España-Japón 2013-2014.  Itinerancia: MataderoMadrid, Nave 16, Línea de programación: Gran Escala. Madrid; Casa Asia, Pabellón la Puríssima, Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, Barcelona; Museo de San Telmo, San Sebastián; Museo Real Casa de la Moneda, Segovia, España. (Instalación temporal)

2013                          

  • “Mapas de movilidad. Patronando Madrid”. Instalación escultórica realizada en aluminio anodizado, varillas roscada y goma, 600 X 400 X 150 cm. Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), Fuenlabrada, Madrid, España. (Instalación temporal)

2011                          

  • “Piel de luz”. Intervención escultórica lumínica realizada en metacrilato, cera, plomo, aluminio y LEDs. 1450 x 850 x 120 cm. Museo Marítimo. Bilbao. (Instalación permanente)

2010                          

  • “Piel de luz”. Intervención escultórica lumínica realizada en metacrilato, cera, plomo, aluminio y LEDs. 1450 x 850 x 120 cm. Pabellón Bilbao Guggenheim ++, Shanghai World Expo Exhibition 2010. China. (Instalación temporal)

2008                          

  • “Fósiles urbanos”. Intervención escultórica sobre muro curvo en aluminio fundido y plomo laminado, 600 x 3100 x 15 cm. Diseño expositivo: GPD (General de Producciones y Diseño). Pabellón Acciona, Expo Zaragoza 08, España. (Intervención temporal)

2005                          

  • “La evanescencia de la palabra”. Boatex, flixelina, madera, metacrilato, dibond, luz, cera, hierro, medidas variables. Exposición: “La Rioja, Tierra Abierta. Legado Medieval. Civita Dei”. Proyecto interpretativo: ICN Artea. Monasterio Santa María la Real de Nájera, La Rioja. España. (Instalación temporal)
  • “Yacimiento arqueológico“. Hierro, madera y cera,  370 x 170 x 120 cm. Proyecto interpretativo: ICN Artea. Centro de interpretación Contrebia Leukade, Ayuntamiento Aguilar del Río Alhama. La Rioja. España. (Instalación permanente)

2004                          

  •  “La noche oscura“. Ocho cubos de 50 x 50 cm. (altura variable), Hierro, cristal, hilo, cera y luz. Proyecto interpretativo: ICN Artea. Centro de interpretación de la Mística, Ávila. España. (Instalación permanente)

2000                         

  • “Estancias”. Boatex y libros de artista, medidas variables. Casa de Velázquez. Madrid. España. (Instalación temporal)

 

 

Suscríbase a

Mantente conectado